Este proyecto de innovación educativa está basado en los principios metodológicos recogidos en el Decreto 74/2007, de 14 de junio, en el que se pone especial énfasis en la necesidad de construir un aprendizaje significativo, de fomentar la interactividad y de aumentar el uso de las TIC en el aula.
El blog cuenta con material cuyo principal objetivo es amenizar el estudio de las matemáticas, de tal forma que los discentes estén motivados y más receptivos a los contenidos que se expliquen en el aula.
Si bien es cierto que las actividades con las que cuenta el blog son en su mayoría más propensas a ser ejecutadas en el aula, las familias de los alumnos pueden extraer los juegos y contribuir así en la motivación de los estudiantes. De esta forma los alumnos modificarán su visión sobre las matemáticas y las asociarán a momentos positivos que viven fuera del aula, y no verán estos ejercicios como algo tedioso que les está impuesto estudiar.
Otro factor importante a resaltar es el hecho de que jugar con el resto del alumnado les permitirá comentar posibles dudas que tengan unos y otros, y eso posibilitará al docente saber qué dudas son las más repetidas y podrá tomar cartas en el asunto. Además trabajar de forma colectiva fomentará unos vínculos interpersonales muy fuertes entre ellos y se creará un ambiente en el que todos se sientan integrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario